Trabajadores del salmón cifran en 10 mil los despidos por crisis en Los Lagos

08 Junio 2016

Sin embargo. las cifras oficiales del gobierno llegan a 4 mil trabajadores desvinculados.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón cifró en 10 mil los despidos en la industria, pese a las estimaciones del Gobierno que bordearían los 4 mil.

El Presidente de la Confederación Nacional de Trabajdores del Salmón, Jhon Hurtado, dijo que “las cifras que tiene el gobierno y SalmonChile son de trabajadores con contrato indefinido. Hay unos trabajadores subcontratados que no están siendo contabilizados y se hacemos la suma general nos da más de 10 mil despedidos y eso es lo que tiene que aclarar el gobierno”.

Según consigna radio Biobío, desde Salmonchile se asegura que la mayoría de las reestructuraciones por la crisis financiera y el episodio de algas nocivas, los despidos ya están concluyendo.

El seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, indicó actualmente se está actualizando la cifra que a fines de marzo superaba las 3.500 personas, como resultado de la mesa de trabajo con los distintos actores del sector. “Lo que se está haciendo ahora es levantar una cifra real”, dijo.

Fuentes al interior de SalmonChile comentan que no deberían producirse más desvinculaciones masivas, aunque alertan que podrían existir nuevos despidos.