Trabajadores de tienda Corona exigen cierre de tienda en Puerto Montt: No cuentan con resguardos

20 Marzo 2020

Personal acusa nula preocupación sobre situación sanitaria.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una manifestación exigiendo el cierre de la tienda, realizó el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la tienda Corona de Puerto Montt, quienes continúan trabajando pese a la emergencia sanitaria que ha suscitado el coronavirus.

Según informó Radio Cooperativa, los funcionaios acusan a que están ejerciendo sus labores habituales sin las medidas de seguridad correspondientes, por lo que exigen se tomen decisiones más radicales al respecto.

"Queremos un cierre de la tienda para poder cumplir con la cuarentena, porque todas las personas que estamos acá tenemos familias. Estamos preocupados por eso", señaló al medio Hilda Vega, presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Corona.

"Queremos al menos una flexibilidad de horario, tal como las otras tiendas, y también las medidas de seguridad: guantes, mascarillas y alcohol gel... No tenemos nada de esos implementos", expresó, agregando que la afluencia de público ha aumentado durante las últimas horas debido al cierre de los centros comerciales, lo que preocupa al personal de la sucursal.

La empresa no ha emitido declaraciones sobre la problemática.