Trabajadores de Puente Chacao tendrán duchas con hidromasajes

23 Febrero 2016

El moderno campamento ya está listo para recibir a los operarios que estarán hasta incluso 7 años construyendo el puente más largo de Sudamérica. Ya se iniciaron las faenas preparatorias.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En Pargua se levantó el moderno campamento que recibirá a los profesionales y gerentes que se radicarán durante años en la zona para levantar el puente sobre el Canal de Chacao, en la región de Los Lagos.

El campamento, formado por módulos que llegaron desde Corea y que fueron ensamblados como legos, cuenta con habitaciones individuales, baños con duchas con hidromasajes, televisión satelital, wifi y frigobar.

Las instalaciones albergarán aproximadamente a 300 personas y considera una superficie de 5 mil metros cuadrados.

Contempla oficinas, en un recinto de 750 metros cuadrados, además de los módulos con las habitaciones. Cuatro módulos son de los profesionales, dos de trabajadores -que serán compartidos- y dos son del casino.

A ello se suma un segundo campamento que está en el lado sur del puente, es decir en la zona de Chacao y tendrá una capacidad para 80 personas.

INICIO DE FAENAS

Por su parte, y a unos 3 kilómetros de allí, ya se iniciaron las faenas preparatorias para la construcción del futuro puente que conectará a la isla grande de Chiloé con el continente.

Se trata de obras que permitirán que maquinaria y materiales de construcción puedan llegar al punto exacto, situado en el mar, en donde se fundará la pila norte del puente, que es la única que estará sobre el fondo marino.

Un camino de unos 250 metros, construido en hormigón, un muelle y un puente de unos 300 metros de tal envergadura que permitan el tránsito de maquinaria pesada internándose sobre la superficie.

Estas faenas se ejecutan mientras un equipo de profesionales, principalmente coreanos, del Consorcio Hyundai, OAS, Aas Jakobsen y Systra (CPC), que se adjudicó la obra, está en la etapa de revisión de "un conjunto de observaciones que hizo la Dirección de Vialidad al proyecto de estudio y diseño de ingeniería que presentó el consorcio el 14 de agosto pasado", explicó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.