Trabajadores de Correos de Chile en Puerto Montt siguen en huelga y marcharán este viernes

09 Agosto 2013

Los trabajadores de Correos de Chile recibieron apoyo transversal en huelga legal en todo chile, 4 mil 600 trabajadores mantienen paralizadas las funciones por demandas salariales. En Puerto Montt esta mañana los trabajadores marcharán antes del mediodía.

Corresponsal El... >
authenticated user

Este viernes 9 a las 11 horas saldrá marcha de los trabajadores de Correos de chile desde  correo central de calle Rancagua, los trabajadores invitaron a todas las organizaciones sindicales, asociaciones y comunidad en general a solidarizar con los trabajadores en huelga legal.

“La unidad del pueblo organizado será la fuerza capaz de vencen la indolencia del gobierno de chile, que cierra las puertas a la negociación de una empresa del estado”, dicen los manifestantes.

Ayer en segundo día recibieron  el apoyo del alcalde de la comuna de Puerto Montt Gervoy Paredes, autoridad comunal que fue recibido por todos los trabajadores, que agradecieron la visita en el lugar que se realiza la olla común.

“En horas de la tarde se recibió noticias de Santiago que la negociación sigue estancada, el gobierno se niega a negociar con los trabajadores de correos, cosa extraña, ya que hace meses atrás no hubo problema para incrementar los sueldos del gerente general y su equipo directivo, reajuste que alcanzo un 40%”, señalan.

TESTIMONIOS