Toneladas de material para la construcción del Puente de Chacao arribaron a la región

16 Enero 2018

La carga consiste mayoritariamente en una serie de fierros especiales, que serán utilizados en la construcción de la fundación de la pila central de la obra.

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La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas informa que siguiendo con la hoja de ruta previa al inicio de la construcción del Puente Chacao, ya está en Pargua el último cargamento internacional recibido con material para la construcción de la pila central de la mega obra, equivalente a unos ochenta camiones. 

Se trata de 2.300 toneladas de material que arribaron el 31 de diciembre a Puerto Montt y que consisten mayoritariamente en una serie de  fierros especiales que serán utilizados en la construcción de la fundación de la pila central de la obra, además de cinco fundas de acero faltantes para consolidar los 36 pilotes de esta parte central de la estructura. 

Todos los elementos fueron fabricados en Corea del Sur y su traslado comenzó en ese país hace un mes, aproximadamente. Los materiales llegaron por vía marítima a Puerto Montt y han sido desembarcados directamente a los camiones y trasladados a Pargua. 

El puente sobre el canal Chacao considera tres pilas de hormigón armado. La pila  norte y la pila central se ubicarán en el agua y requerirán fundaciones profundas compuestas por grandes pilotes circulares de hormigón armado que le permitan soportar el peso del puente. Estos pilotes tendrán un diámetro de 2,5 metros y una profundidad promedio de 53 metros en la pila central. 

Actualmente y previo al inicio de la construcción de la estructura, el consorcio encargado de las obras se encuentra construyendo dos pilotes de prueba. El primero corresponde al ubicado en la roca remolinos (pila central) y el segundo a la pila norte del Canal de Chacao.