Toma nota: Masivo operativo para la prevención del Cáncer se realizará esta semana en la ciudad

Cupos de atención se obtendrán incluso solo con acercarse a los móviles. Revisa las coordenadas.

Imagen de Equipo El Repuertero
636 Lecturas
31 de Julio, 2019 19:07

Mamografías, atención odontológica, exámenes y difusión del Programa ASISTE, contempla el operativo que efectuará la Fundación Arturo López Pérez (FALP) desde las 08:30 a 17:00 horas el jueves 1° y viernes 2 de agosto en el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt.

La iniciativa tiene por objetivo el despliegue de políticas públicas de Salud para las mujeres de la comuna. De la misma forma, como parte del módulo de prevención del Cáncer de Mamas del municipio en la capital regional.  

Al respecto, el jefe comunal, Gervoy Paredes, precisó que –según datos de 2018 del Ministerio de Salud  (MINSAL)– tumores malignos han cobrado la vida de más de 200 mil personas en la Región de Los Lagos. En la misma dirección, detalló que se constata como la primordial causa de decesos en mujeres. 

Acerca de la modalidad de atención, el encargado de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Miguel Aravena, puntualizó que consiste en la obtención de un cupo por hora a través de las uniones comunales rurales y Unión Comunal Reloncaví (UCR).

No obstante, aclaró que también se atenderá a quienes se acerquen directamente a los móviles de FALP que estarán en las afueras de la Municipalidad. 

"Es un cupo por hora. Los interesados sólo tienen que acercarse a los móviles que estarán afuera de la Municipalidad el 1 y 2 de agosto. También se pueden obtener cupos a través de las uniones comunales urbanas y la Unión Comunal Reloncaví. Cabe destacar que simultáneamente se impartirán atenciones odontológicas, exámenes para prevenir diversas enfermedades, a cargo del equipo de Medicina de Salud Rural. Del mismo modo, difundiremos los beneficios del programa ASISTE implementado por la Municipalidad", concluyó Aravena. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.