Todos con Domingo: Esta mañana operan al pequeño Domingo Silva Schwabe

19 Agosto 2015

Este caso ha levantado y generado una serie de campañas en beneficio de esta familia que ha tenido que luchar contra esta grave enfermad. Esta mañana es el momento que tanto han esperado Domingo.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Este mediodía realizarán la esperada operación al pequeño Domingo Silva Schwabe que padece de leucemia. Su madre Claudia Schwabe ha puesto sobre el tapete el alto costo de este tipo de enfermedad como el excesivo pago de IVA al momento de importar celulas madres las que han sido vitales para la recuperación de Domingo.

Este caso ha levantado y generado una serie de campañas en beneficio de esta familia que ha tenido que luchar contra esta grave enfermad. Esta mañana a las 11:00 horas es el momento que tanto han esperado Domingo, sus familiares, amigos y la comunidad en general. Para después comenzar un tratamiento de  recuperación de dos meses. Nuestro medio no puede estar ajeno a este momento y le enviamos toda la  #FuerzaDomingo y a sus familiares.

Te presentamos a Domingo Silva Schwabe  

Domingo tiene 3 años y vive con su mama en Puerto Varas . Asistió por algunos años al Jardin Cri-Cri y actualmente esta en Medio Mayor " C " del Colegio Germania en Puerto Varas. Durante el mes de Mayo enfermó repentinamente y fue diagnosticado de Leucemia Linfoblastica aguda. La recomendación médica fue comenzar rápidamente un tratamiento en Santiago de Chile (1000 km al norte de Puerto Varas).

Esto significó que ambos se mudarán a vivir a la Clínica en Santiago, dejando trabajo y afectos. Lamentablemente, por el tipo de Leucemia, la quimioterapia no es suficiente y debe ser sometido a un trasplante de células madres, cuyo donante compatible se encuentra en Alemania y en donde se han hechos todos los estudios de compatibilidad. A pesar de encontrar un donante, el estado de Chile, cobra el 19% de iva mas un 6% de internación (Ad valorem) como cualquier otra importación.

Después del transplante debe permanecer 2 meses internados sometido a más terapias (osea vivirán en la clínica por 6 meses). Luego deben someterse a tratamiento ambulatorios por 9 meses (controles día por medio), lo que significará arrendar una casa en Santiago, se suma a esto la incerteza del pago de las licencias por parte de la Isapre y el pago de deducible del plan catastrófico por año asciende a M$ 3.2 anual (osea $6.4).Las terapias post trasplante tendrán un costo de $400.000 mensual + 8 sesiones de radioterapia...y los tratamientos de soporte sicologico que Claudia debe seguir.