Todo listo para la versión número 18 del curanto gigante más grande del mundo

Se espera recibir a más de 15 mil comensales en un mejorado Parque Municipal Caicaén.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,263 Lecturas
19 de Enero, 2019 00:01

Por tercer año consecutivo el Parque Municipal Caicaén, distante a tan sólo 4 kilómetros de la plaza de Calbuco, recibirá a los visitantes en medio de un entorno que invita a degustar el más tradicional y rico curanto calbucano.

Este año son 21 organizaciones que sumadas a la municipalidad de Calbuco, esperan recibir a más de 10 mil comensales provenientes de las más diversas latitudes.

CURANTO

La preparación del plato fuerte ha sido para los organizadores una ardua tarea de varios meses. "Para nosotros es un hecho histórico poder volver a participar en el curanto. Estuvimos en el primer curanto y por diversos motivos no pudimos seguir. Hoy estamos preparados y con todos nuestros mariscos frescos y certificados para llevar lo mejor del mar a su paladar", dijo Jorge Guerrero, presidente del Sindicato de Buzos Caleta El Rosario.

PARQUE MUNICIPAL

La versión número 18 este año cuenta con amplios estacionamientos (2.000) y accesos a senderos naturales, además de 300 metros de playa donde los visitantes pueden disfrutar del mar con la seguridad de salvavidas certificados por la autoridad marítima.

En cuanto a servicios, el Parque Municipal Caicaén este año ha incorporado un acceso universal para personas en situación de discapacidad a un mirador y más de 30 quinchos acondicionados tanto para cocinar curantos como para preparar asados; todo lo anterior en medio de árboles nativos que evocan a la tranquilidad y el esparcimiento.

MUSICA Y BAILE

Según se informó la música y baile-como todo los años- estará presente desde temprano con las presentaciones de los grupos folclóricos provenientes de Santiago, Linares, Antofagasta, Padre Las Casas e incluso un invitado internacional desde Paraguay.

En horas de la tarde, se espera la presentación en el escenario del Parque Municipal del reconocido grupo instrumental Chihue, además de la presentación musical con baile y todo el colorido de las zonas típicas de nuestro país con el grupo  Tupa Marka. Para cerrar la noche del curanto hará su presentación con todo el sabor ranchero de los hermanos Carlos y Luis Huerta; Los Llaneros de La Frontera.  

Todo listo para la versión número 18 del curanto gigante más grande del mundo
Todo listo para la versión número 18 del curanto gigante más grande del mundo
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.