Todo listo para la segunda vuelta: Autoridades supervisaron locales de votación en Los Lagos

16 Diciembre 2017

Las 4 provincias de la región fueron supervisadas para el correcto funcionamiento del proceso eleccionario. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Autoridades encabezadas por el Intendente Leonardo de la Prida hicieron un recorrido por tres provincias de la región para supervisar la instalación de mesas y el normal desarrollo del proceso eleccionario.

El recorrido comenzó en la escuela Argentina en Puerto Montt, donde además estuvo el gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo y el General de la Décima Zona de Carabineros, Jorge Karachon, quienes recorrieron el recinto.

En Osorno, el recorrido se realizó en el Liceo Carmela Carvajal y la escuela Leonila Forch López, para luego terminar en Castro en el Liceo Galvarino Riveros donde además se estuvo el Gobernador René Garcés.

Así lo confirmó el intendente De la Prida, quien señaló la normalidad en que se está desarrollando el proceso.

“Partimos después de Puerto Montt visitando recintos de votación y viendo cómo se han ido constituyendo las fuerzas en cada lugar. Es interesante ver la variedad. por ejemplo acá (Castro), nos encontramos que este local está a cargo de Carabineros. En Osorno y Puerto Montt nos tocó locales que estaban a cargo del Ejército y así vemos como está todo coordinado. Nos acompaña el General Pizarro Jefe de las Fuerzas a nivel Regional, el director del Servicio Electoral de la Región de Los Lagos y hemos visto que está todo perfecto, constituido, en orden y tranquilidad como debe ser en un acto ciudadano y de tanta importancia para todos y todas", sostuvo.

La autoridad regional, además, enfatizó el llamado a votar.  "Esto es un acto no obligatorio pero yo considero que es un deber y un derecho que tenemos todos como ciudadanos y debemos hacerlo,  especialmente en una elección que se ve que va a ser estrecha y cada uno debe sentir que ha participado en las decisiones que se toman en su país”, afirmó.

Por su parte, el general Christián Pizarro indicó el despliegue de fuerzas que hay en la región para el correcto desarrollo del proceso.  “Hay aproximadamente más de 1.000 efectivos de Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros y en general todo se ha desarrollado bien. Ayer, ya se asumió el mando de todos los locales de votación y estamos en estos momentos en condiciones de resguardar, estamos también colaborando con Correos de Chile en la distribución de los útiles y todos los elementos a las diferentes localidades de la región”, indicó.

Finalmente el Director Regional Servel, René Schmidt se refirió al horario que se espera tener resultados de las elecciones: “Normalmente deberían estar a aproximadamente como a las 7 de la tarde, pero yo creo que esta vez pueden haber algunas dificultades en cuanto a la intervención de los apoderados políticos y que puedan dificultar un poco más el escrutinio”.