Todo listo: Así se vivirán las celebraciones de la Fiesta de la Chilenidad en Los Muermos

05 Septiembre 2018

Revisa el calendario con las actividades que se realizarán en la zona

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con una amplia gama de actividades culturales y artísticas se inicia el mes de septiembre en la comuna de Los Muermos, el que ya comenzó con el izamiento de nuestro pabellón nacional este lunes, al igual que el embanderamiento de la Comuna.

En este contexto, tanto en el sector urbano como en los sectores rurales de Los Muermos se desarrollarán ferias culturales, encuentros folclóricos y artísticos, ventas de comidas típicas, campeonatos de brisca, fondas y ramadas criollas además de la Fiesta de la Chilenidad a celebrarse el 17 y 18 de septiembre en la Plaza de Armas de la Comuna.
 
El martes 05  se llevará a cabo una venta de comidas típicas en el Gimnasio Municipal, al igual que una "Fonda 0" en el Hall Municipal.

En tanto, el Lunes 10 a las 10:00 horas se realizará una Feria Artesanal y Gastronómica Mapuche Huilliche en conmemoración del Día de la Mujer Indígena. El día miércoles 12 a las 11:00 horas se llevará a cabo la “Cuecada Escolar” en el sector rural de Palihue en su décima versión.

El día jueves 13 se desarrollará el “Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor” desde las 14:00 horas, mientras que el viernes 14 se realizará el desfile de Fiestas Patrias correspondiente a las Comunidades Educativas a partir de las 10:00 horas.

De cara con la festividad misma, el domingo 16 a las 11:00 horas se realizará un Tedeum Ecuménico en la Iglesia San Pedro, el cual será la antesala del Desfile Oficial de Fiestas Patrias en el frontis Municipal, desde el mediodía con la participación de las cuatro ramas de las fuerzas armadas y de orden, además de Bomberos, Organizaciones Sociales y Club de Rodeo Los Muermos.
 
FIESTA DE LA CHILENIDAD

El 17 y 18 de septiembre desde las 12 horas se presentará un despliegue de música folclórica, comidas típicas, juegos infantiles, bailes y juegos populares en la Plaza de Armas. Emilio González Burgos.

"Este año queremos que la familia cuente con un espacio para compartir y disfrutar del folclor nacional, de ricas comidas típicas y de entretención para los niños y niñas, en un espacio seguro y de sana convivencia, esperamos contar con la participación de gran parte de nuestra comunidad y de los visitantes para así compartir y disfrutar de la Fiesta de la Chilenidad Muermina", señaló el alcalde Emilio González.

La inauguración de la Ramada Oficial será el día lunes 17 a las 20:00 horas en la sede social del Club Deportivo Chilenito, en el sector de Cuesta la Vaca. Además se realizará desde las 13:30 horas en dependencias del Club Deportivo Arnolfo Aguila en Estaquilla Bajo una Ramada Dieciochera y a las 22:00 horas una Fonda de Fiestas Patrias en el Cuartel de la 2° Compañía de Bomberos.

El 18 de septiembre desde las 12:00 horas en la Plaza de Armas de la Comuna continuará la Fiesta de la Chilenidad y en los sectores rurales desde la misma hora la Ramada Oficial en el Club Deportivo Chilenito, para culminar el día con una ramada a las 22 horas en el sector de San Carlos organizada por el Club Deportivo Colo Colo y en el sector urbano la Fonda de la Segunda Compañía de Bomberos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno