[TIPS] Ojos de distinto color ¿Por qué se da esta condición? ¿Es peligrosa? Acá te lo contamos

15 Octubre 2014

Sin duda es una condición rara y quienes la padecen son mirados con extrañeza, pero en algunos casos, como en artistas y famosos, son reconocidos por tener sus ojos de distinto color ¿Por qué se da esta condición? ¿Es peligrosa? Acá te lo contamos.

Corresponsal El... >
authenticated user

Por más perfectos que veamos a los famosos en la pantalla de cine y en los escenarios, tienen defectos que los hacen más humanos. A caso nunca te has preguntado, ¿por qué la actriz Mila Kuniz, Demi Moore, el cantante David Bowie tiene diferente color de ojos?, la razón es debida a que padecen de Heterocromía, donde el iris es de diferente color, por ejemplo tener un ojo café y otro azul. Se puede nacer con esta anomalía o manifestarla en diferentes etapas de la vida.

Existen dos tipos de Heterocromía, la completa y la parcial, la primera es cuando el ojo es completamente diferente al otro y la segunda, es que parte del iris de cada ojo muestra un exceso o falta de coloración con respecto al mismo.

Según la oftalmóloga de Puerta del Sol, Cecilia Torres, “el color característico de los ojos lo aporta el iris y se determina por la cantidad y distribución de los pigmentos en éste”, comenta.

¿Por qué se provoca?

  1. Esta condición puede estar presente desde el nacimiento, o ser adquirida a lo largo del tiempo o por algún trauma o accidente ocular.
  2. La Heterocromía congénita, en la mayoría de los casos se asocia a enfermedades o problemas determinados.
  3. La Heterocromía simple aparece sin problemas o por enfermedades que puede ser de carácter hereditario o por una alteración en los genes involucrados en dar el color a los ojos.

Sin duda esta patología es una condición extraña que suele llamar la atención de las personas, es por esto que se debe tener en cuenta que padecer Heterocromía no trae consigo problemas de ceguera, pero de todas maneras es necesario visitar a un especialista para conocer sobre esta anomalía y así descartar cualquier alteración asociada.