"Tienda Fantasma": Jóvenes son estafados para comprar uniformes de un trabajo que no existe

23 Enero 2019

Se trata de una nueva modalidad de estafa que proveniente desde la región metropolitana y ha afectado a gran cantidad de personas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Diversos jóvenes de Puerto Montt están siendo engañados, al ser víctimas de una nueva estafa, consistente en pedir dinero para el uniforme de trabajo en una tienda que finalmente no existe.

Según consignó Radio Bio Bio, se trata de un aviso de empleo, vía redes sociales, para trabajar en el local "Feliz Cotillón". Los interesados se contactan y finalmente les comentan que fueron aceptados para el puesto, para lo que es necesario un depósito de 17 mil pesos para comprar el atuendo.

Sin embargo, al llegar al primer día de trabajo todos han descubierto que la dirección, en pleno centro de la ciudad, no existe; situación que percatado Fernando Vásquez, locatario cercano que ha visto cómo llegan las personas engañadas.

En tanto, Leonardo Flores, comisario de la Brigada de Delitos Económicos, recomendó verificar la veracidad de la oferta, asegurando que quien recluta nunca debe solicitar dinero bajo ningún concepto, menos para entrar en la empresa.

Se presume que el responsable de estos delitos residiría en Santiago.

Imagen: Huawei / Agencia Uno