Terrible maltrato: Encuentran a perrita con su cabeza atrapada dentro de una botella de plástico

El grave caso conmocionó a los vecinos y a organización animalista.

Imagen de Equipo El Repuertero
526 Lecturas
10 de Octubre, 2018 07:10
Foto vía Facebook: Teresa Barría Navarro

Un lamentable caso de maltrato animal fue denunciado en la región de Los Lagos, cuando vecinos señalaron que una perrita se encontraba con la cabeza dentro de una botella de plástica, con un tubo que apenas le permitía respirar.

Según señaló Radio Bio Bio, el brutal incidente se registró al interior de las oficinas de Prodesal en la comuna de Dalcahue, lugar hasta donde llegó la Agrupación Animalista Darwin Chiloé Rescate Animal, con el fin de ayudar al animal.

Ante la situación, la perrita en una primera instancia intento escapar, por lo que el operativo tomó dos días, mostrando evidentes signos de haber sido maltratada anteriormente.

El segundo día, la agrupación se encontró con diversos obstáculos, ya que sin tener la autorización correspondiente no podían ingresar al recinto y, pese a los llamados a Carabineros y Bomberos, no pudieron ingresar.

Sin embargo, al ver la preocupante condición en la que se encontraban el can, que apenas se movía y le costaba mucha respirar, los presentes decidieron saltar la reja y rescatarla para finalmente lograr retirar la botella de su rostro.

Así lo confirmó al medio Teresa Barría, integrante de la agrupación animalista, quien señaló que es casi imposible que la perrita introdujera por sí misma su cabeza en la botella, llamando a denunciar este tipo de caso a Carabineros y tomar conciencia de lo que significa la tenencia responsable de animales.

"No pedimos que los quieran, pero sí que los respeten", afirmó. La perrita en tanto, ya es libre y recorre las calles de la localidad, aunque lejos del lugar al que ve con temor.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.