Terrible: Casa se derrumba y cae en el mar en Los Lagos [VIDEO]

24 Agosto 2017

Las pérdidas fueron totales. Vecinos acusan que la ayuda solicitada nunca llegó.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Conmoción ha causado el derrumbe de una casa, producto de un deslizamiento material, que cayó en las aguas del mar en la Isla Tenglo, frente al sector de Anahuac, en Puerto Montt.

Según Soypuertomontt, el incidente ocurrió debido al reblandecimiento del terreno luego de las intensas lluvias que se presentaron en la zona los últimos días.

Así lo confirmó José Aguilar, hijo de la dueña de casa, señalando que anteriormente se habían registrado derrumbes en el lugar, y detalló que en el inmueble habitaban 3 personas, sus padres y su hermana.

"Me llamó una cuñada, me dijo que ella vio cuando cayó la casa y que ellos están de anoche porque ya había caído un derrumbe en la parte de atrás y amanecieron trabajando afirmando la casa, pero ahora ya cayó" indicó José.Sin embargo, esta era una situación conocida, dado que ya se había pedido a las autoridades que tomaran medidas al respecto.  

"Venimos pidiendo ayuda hace rato, desde los primeros días de junio, vinieron a ver (personal municipal), sacaron fotos, me dijeron que me iban a ayudar con una máquina para que pudiera sacar la tierra y así no se siguiera deslizando porque el derrumbe empezó arriba en mi casa el 22 de mayo, pero nosotros pedimos ayuda los primeros días de junio, porque de primera pensamos que no iba a ser necesaria la ayuda", relató al medio Lissete Mayorga, otra de las afectadas por el derrumbe de una segunda casa, que quedó inhabitable.

La mujer agregó que desde la municipalidad le encargaron que se hiciera cargo de conseguir una barcaza para trasladarla, lo que realizó, aunque finalmente nada ocurrió,  aludiendo el personal de emergencias que ya no había recursos suficientes para ir en su ayuda, hasta que sucedió lo impostergable.

"Se siguió cayendo y mi suegra me dice 'se me cayó un derrumbe atrás de mi casa vamos a tener que sacar tierra' y anoche nos llamó y estuvimos trabajando hasta las dos de la mañana para tratar de sacar un poco de tierra de atrás para que no se viniera con todo. A lo mejor esto iba a sucer anoche, a las dos o tres de la mañana pudo haber sucedido esto", afirmó Mayorga.

Tanto la Armada, como Carabineros concurrieron lo más rápido posible al lugar para ayudar  a los afectados que por ahora se mantienen sin hogar y esperan a que se tomen acciones que permitan recuperar lo perdido.

Mira el registro: