Temporal en Los Lagos: Declaran alerta roja para Puerto Montt por desborde de río

06 Agosto 2018

Las intensas precipitaciones de las últimas horas han causado estragos en la región. Se han reportado anegamientos en diversos sectores. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Los Lagos, indicó que se registran 4 personas damnificadas, quienes fueron evacuadas desde 1 vivienda que presentó daños producto del desborde del río Chico, en la comuna de Puerto Montt; a causa del sistema frontal que afecta a la región durante las últimas horas.

Además, a raíz del mismo evento, otras 15 viviendas se encuentran con daño en evaluación. En este contexto, según lo indicado por la Dirección General de Aguas (DGA), la estación hidrométrica "Río Chico ante Río Chamiza" registró un nivel de agua de 3,61 metros, correspondiente al umbral Rojo, en tanto que la estación "Río Chamiza ante junta río Chico" presentó un nivel de agua de 3,82 metros, correspondiente al umbral Amarillo.

Es por ello que, en consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Lagos,  en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt por desborde, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.