Temporal causó cortes de energía eléctrica en toda la región de Los Lagos

05 Agosto 2013

El fuerte temporal que afectó ayer a la zona y que provocó cortes de energía eléctrica en toda la región continuará en esta jornada.

Corresponsal El... >
authenticated user

Fuertes vientos ocasionaron cortes de energía eléctrica en la región de Los Ríos y de Los Lagos durante la jornada de ayer domingo 4 de agosto. Así lo dio a conocer Alejandro Lagos, subgerente de clientes de Saesa, quien agregó que personal técnico ha debido redoblar esfuerzos para lograr restablecer el suministro en los sectores afectados.

“Los cortes de energía se produjeron en Chiloé, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, San Juan de la Costa y Valdivia principalmente por la caída de ramas y árboles sobre las redes eléctricas, provocadas por las fuertes rachas de viento que trajo consigo el temporal que afecta desde La Araucanía al sur del país”, destacó el ejecutivo.

Las perturbaciones en el suministro comenzaron a ser percibidas durante la mañana de ayer domingo y continuaron durante toda la jornada, por lo que Saesa aplicó su plan de contingencia climática.

“Pedimos comprensión a nuestros usuarios, ya que las condiciones climáticas adversas se mantendrán durante esta jornada;  sin embargo, queremos reiterar el compromiso de Saesa con sus clientes para reparar las fallas que se vayan ocasionando”, recalcó Lagos.

En tanto, el paso fronterizo Cardenal Samoré está habilitado con el porte obligatorio de cadenas.