Técnico en Enfermería de Santo Tomás se acredita por 6 años

21 Diciembre 2015

Carrera del Área de Salud que imparte el Centro de Formación Técnica aumentó en un año respecto de su anterior certificación.

Especial >
authenticated user Editor

El Área de Salud del Centro de Formación Técnica Santo Tomás consiguió un importante logro tras la acreditación, a nivel nacional, de la carrera de Técnico en Enfermería por un período de seis años, desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2021, ante la agencia Acreditadora de Chile A&C.

La Directora Nacional del Área de Salud del CFT Santo Tomás, Patricia Zeller, comentó que “esta nueva acreditación constituye un logro gratificante y significativo, que consolida el trabajo arduo y riguroso, junto al esfuerzo y dedicación de muchas personas en las distintas sedes a lo largo del país. Demuestra el posicionamiento, la calidad y la capacidad para mejorar de manera continua los procesos de formación de nuestros estudiantes”.

Además, Patricia Zeller destacó los avances alcanzados por la carrera y la calidad de la formación que reciben sus estudiantes. “A través del tiempo se han incorporado elementos diferenciadores en los aspectos formativos que conllevan calidad en los procesos y, por tanto, nuestros titulados son muy valorados y reconocidos en el sistema de salud público y privado”, señaló.

Alta empleabilidad

El rector de las instituciones Santo Tomás de Puerto Montt, Eugenio Larraín, junto con valorar esta nueva acreditación señalando que esta ratifica el trabajo realizado hasta ahora, destacó la alta empleabilidad de quienes egresan de la institución, “existe un amplio campo laboral que requiere de manera constante de profesionales y nuestros egresados están ampliamente capacitados para trabajar como profesionales en la prevención, protección, promoción, recuperación y rehabilitación de la salud”, explicó.