Suspenden obras de hospital por emergencia del coronavirus

28 Marzo 2020

Servicio de Salud aseguró que queda eximido de los gastos generales o indemnizatorios.

Equipo >
authenticated user Editor

El Servicio de Salud Chiloé confirmó la suspensión transitoria de las obras del nuevo Hospital de Ancud.

El director subrogante de dicho organismo, Erik Poblete, autorizó dicha medida mediante una resolución exenta.

“Con fecha 23 de marzo, se dispuso la paralización transitoria en la ejecución de las obras de normalización del Hospital de Ancud, así como las actividades presenciales, lo anterior fundado en el artículo 56 de las bases administrativas, mientras se levante la medida sanitaria por coronavirus”, explicó la autoridad sanitaria.

El organismo recalcó que la resolución es categórica en establecer que esta medida “al estar fundada en la causal de caso fortuito o de fuerza mayor, exime al Servicio de Salud Chiloé de los gastos generales o indemnizatorios”.

TRABAJADORES

La empresa constructora Besalco S.A. informó que la mayor parte de los más de 500 trabajadores tienen domicilio fuera de la provincia, asegurando que como sector salud se está trabajando coordinadamente con la atención primaria, entendiendo que con prevención y autocuidado se puede evitar la propagación de esta enfermedad.

En tanto, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró inadmisible el recurso de protección presentado por una vecina en contra del Servicio de Salud Chiloé y el consorcio que construye el Hospital de Quellón, calificándolo como extemporáneo. La acción judicial buscaba paralizar la obra para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus.

Foto: Twitter @SaludChiloe.