"Superlunes" en Puerto Montt: Con estas medidas se prepara la ciudad ante masivo retorno a clases

05 Agosto 2019

Más de 24 mil estudiantes estarán en clases normales en los establecimientos y jardines infantiles de la Educación Municipal.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una reunión de coordinación entre departamentos del Municipio de Puerto Montt se realizó para revisar las medidas de contingencia que permitan afrontar este lunes 5 de agosto, el regreso a clases en los establecimientos educacionales municipales de la ciudad.

En total serán más de 24 mil estudiantes que estarán en clases normales en los establecimientos y jardines infantiles de la Educación Municipal, quienes retomarán sus actividades y se sumarán a los establecimientos educacionales que comenzaron clases con anticipación, tanto de la educación municipal como subvencionada y particular. 

En la oportunidad, equipos de Educación Municipal, Tránsito y Seguridad Pública, revisaron las medidas, entre las cuales destacaron el ingreso ordenado de alumnos y apoderados supervisados por funcionarios de los establecimientos educacionales.

"Nos hemos reunido para tomar prevenciones correspondientes a este reinicio del año escolar en la educaciòn municipal, y hacerles una advertencia a los conductores para que manejen con precaución. Estamos preparados; tenemos una coordinación con Carabineros, con quienes ya se tienen identificados los puntos más transitados, con más problemas por el alto flujo vehicular. Contaremos con apoyo de inspectores municipales y de Seguridad ciudadana municipal que se sumarán este lunes de manera extraordinaria. En cuanto a algunas obras en vías del centro y que provocaban tacos, estarán resueltas este fin de semana"

MEDIDAS

En cuanto al funcionamiento general, se explicó que se repetirá el trabajo coordinado con diversas instancias municipals y de Carabineros durante el inicio de clases en marzo pasado.

En ese sentido, Seguridad Pública trabajará coordinadamente con Carabineros, con miras a establecer controles preventivos en cada punto crítico donde ingresen estudiantes a los establecimientos educacionales, a través del monitoreo de las cámaras de televigilancia de la la Central de Televigilancia, desde las 07.00 de la mañana.

Los puntos críticos que tenemos determinados, son la Escuela España y Angelmó; Árabe Siria y la calle Sargento Silva. Una de las disposiciones será revisar con apoyo de Carabineros el flujo normal de vehículos que pasan a  dejar a estudiantes, incluyendo transporte escolar.

En cuanto el nucleo de recintos educativos ubicados en la zona céntrica, inspectores de Tránsito municipal estarán presentes colaborando.

Valeria Maldonado, directora de Tránsito, dijo que "en caso de cortes de energía ese día, tendremos cuadrillas de emergencia el lunes y reforzaremos con inspectores los alrededores de las escuelas Argentina, España y Liceo de Hombres. Aprovecho de hacer un llamado a los apoderados, para que se respeten las señales viales y semáforos, para evitar accidentes"

Personal de tránsito municipal ha trabajado durante las semanas de vacaciones de invierno en la revisión y reparación de señalética, demarcaciones viales y semáforos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno