Sujeto que asaltó a taxista y pasajera con arma de fuego fue condenado a más de 10 años de cárcel

24 Julio 2018

El hecho ocurrió en abril de 2017.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Diez años y un día por su participación como autor del delito de robo con intimidación y otros 3 años y un día por porte ilegal de arma de fuego, deberá cumplir un sujeto que asaltó a un taxista y a una pasajera en la comuna de Llanquihue.

El caso fue llevado a juicio oral por el Fiscal Marco Muñoz Becker, de la Fiscalía Local de Puerto Varas, logrando además la condena de un segundo participante en este hecho, al que se le impuso la pena de cinco años y un día por el robo con intimidación y otros 541 días por el porte ilegal de munición. 

"Las penas que se impusieron por parte del tribunal son penas de crimen, de cumplimiento efectivo por parte de los dos acusados. Estamos satisfechos con el resultado y la sentencia, desde el punto de vista que es condenatoria y por la cuantía en las penas que se impusieron", señaló Muñoz.
 
A través de las diligencias de investigación fueron encomendadas por la Fiscalía a funcionarios del Retén Pellines, así como también de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Puerto Varas, se logró establecer la participación de los acusados Felipe Eduardo Cardenas Tejeda y Christian Alberto Panguinamun López, en los hechos ocurridos el 27 de abril de 2017.

Aproximadamente a las 21:30 horas, el primero de los acusados premunido de un revólver, cargado, abordó un taxi colectivo junto con el segundo imputado, quien portaba un arma a fogueo tipo pistola.

Ya arriba del vehículo solicitaron al chofer que los llevara hasta la Ruta 5 Sur y mientras se dirigía a ese punto, se subió una pasajera al móvil. Al llegar a la altura del kilómetro 998 de la vía, de la ciudad de Llanquihue, Cárdenas Tejeda y Panguinamún López intimidaron con las armas que llevaban a las víctimas, exigiéndoles la entrega del dinero y especies que llevaban consigo.
 
En la sentencia, recientemente dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, se decretó el decomiso de las armas y sus respectivas municiones.