Sujeto intentó sobornar a carabinero tras ser sorprendido manejando en estado de ebriedad

15 Diciembre 2018

Revisa acá cómo ocurrieron los hechos.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre, identificado como Omar Aguilar, fue sorprendido conduciendo su vehículo en estado de ebriedad, tras lo cual habría intentado sobornar a personal de Carabineros para evitar su detención.

El hecho se produjo cerca de la avenida Presidente Ibañez, en la ciudad de Puerto Montt, donde los funcionarios policiales le aplicaron el alcotest al individuo al percatarse que éste presentaba sus pupilas dilatadas, hálito alcohólico e incoherencias al hablar.

El capitán de la quinta comisaría, Cristian Mena, afirmó a radio Bío Bío que Aguilar marcó 1.99 grados de alcohol por litro de sangre y que quiso evitar el procedimiento en su contra pagando 90 mil pesos. "Estaba completamente en estado de ebriedad", recalcó el funcionario policial.

En forma insistente le dice al personal de Carabineros que se arreglen ‘a la buena’. Posterior a ello, y ya en dependencias de la Unidad, procede a sacar de su bolsillo del pantalón una cantidad de dinero en un rollo, el cual se lo pasa en la mano al sargento que llevaba el procedimiento diciéndole ‘ya, dejémoslo hasta acá no más’”, relató el capitán Mena.

Tras ello, Aguilar, quien no presentaba antecedentes previos, quedó a disposición de la Justicia.