Subsidio al Empleo Joven: Trámite permite volver a recibir el aporte a quienes quedaron fuera

11 Julio 2019

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y oficinas de Sence.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos de los trabajadores entre 18 y 25 años y se paga una vez al año, aunque se puede acceder a el a través de anticipos mensuales. Sin embargo, no todos pueden recibirlo.

Podría interesarte: Bono Marzo 2019: Revisa si tienes pagos pendientes y cuándo vencen

En este contexto, existe un trámite para solicitar la reincorporación al subsidio y recuperar el aporte; lo que puede ser exigido por  aquellos beneficiarios que sí cuentan con Licencia de Enseñanza Media teniendo 21 años cumplidos, pero que hayan sido extinguidos erróneamente por el sistema.

Los interesados pueden postular durante todo el año en el sitio web y oficinas de Sence, de acuerdo a una serie de requisitos:

  • Se encuentren al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el subsidio.
  • No trabajen en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%
  • Acrediten una renta bruta anual inferior a $5.699.581 pesos durante el año-calendario en que perciban el subsidio.
  • Tengan menos de 25 años.
  • Contar con el certificado de licencia enseñanza media cumplido los 21 años (importante: el certificado de concentración de notas no corresponde para este tipo de trámite)

La respuesta de la apelación llega directamente al correo electrónico ingresado en la solicitud del interesado en un plazo máximo de 120 días.