Subsecretario de Pesca y Acuicultura se reúne con pesca artesanal de Los Lagos

04 Mayo 2017

El Subsecretario Pablo Berazaluce durante dos días sostuvo distintas reuniones en Puerto Montt y Chiloé para conocer en terreno el panorama actual que atraviesan pescadores artesanales

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una intensa agenda de trabajo desarrolló el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, en la región de Los Lagos, entre Puerto Montt y Chiloé, el pasado jueves 27 y  viernes 28 de abril. Se reunió con distintas agrupaciones de pescadores artesanales en la zona para conocer el panorama actual que viven quienes se dedican a labores extractivas. 

El Subsecretario Berazaluce señaló “es importante conocer en terreno cómo se está desarrollando el rubro pesquero artesanal en Los Lagos. Esta es una de las regiones que cuenta con la mayor cantidad de pescadores artesanales en Chile. Como Gobierno queremos expresar y manifestar nuestro permanente interés por escucharlos y lograr atender sus necesidades más urgentes”. 

Durante su visita, se reunió con pescadores artesanales en una actividad organizada por Federación Fuerza Chiloé; visitó el Sindicato de Minas Manao, quienes se dedican a la acuicultura de pequeña escala; también se reunió con la directiva de la Mesa de Marea Roja. Mientras que en la ciudad de Puerto Montt, Sostuvo reuniones con Confepach, AG Demersal y dirigentes de Dalcahue. 

Marcelo Soto, presidente nacional de la Confepach, expresó “la visita del subsecretario nos parece bien y apropiada. Pudimos conversar diversos temas y esa es la manera  en que un subsecretario tiene que actuar, bajando a conocer las caletas y bajando a conocer las diversas problemáticas que vive el sector pesquero artesanal a nivel nacional”. 

Al respecto, la máxima autoridad de la pesca y acuicultura nacional, indicó “estamos contentos y satisfechos con las reuniones sostenidas en la región de Los Lagos. Para el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet el diálogo es fundamental para lograr consensos, y por supuesto es algo que vamos a continuar desarrollando durante mi gestión”.