Subdere regional visitó a vecinos de Llanquihue y conversaron sobre futuros proyectos

13 Abril 2013

Mejoramiento de sedes vecinales, construcción de plazas, infraestructura social, son algunas de las necesidades que presentaron los vecinos a los funcionarios de la Subdere Regional que se plasmarán en proyectos que serán postulados.

Jorge Cárdenas ... >
authenticated user Corresponsal

Con la compañía de la Concejal Andrea Tarzijan, dos funcionarios de la Dirección Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Los Lagos visitaron diversos sectores de la Comuna de Llanquihue entregando información a los vecinos y recogiendo sus inquietudes para presentación de futuros proyectos al fondo de mejoramiento urbano que financia la Subdere.

Varios fueron los sectores visitados donde los vecinos se mostraron satisfechos con la visita de los funcionarios y la concejala, oportunidad que tuvieron dirigentes vecinales y vecinos para consultar y opinar con respecto a sus necesidades que se pueden ver plasmados en proyectos de mejoramiento urbano como plazoletas, mejoramiento de sedes, infraestructura vecinal.

Para la Concejal Andrea Tarzijan con esta visita se comienzan a concretar varios proyectos que estaban en carpeta junto al Concejal Juan Carlos Serón, los vecinos y la Subdere. “Hoy hemos visitado una plaza abandonada en el sector Los Volcanes, una sede que necesita reparación en el sector Villa Hermosa, infraestructura para la cancha de fútbol del sector Colonia Los Indios, todos proyectos que comenzarán a trabajarse en la parte técnica y que serán postulados por el municipio de Llanquihue a los fondos de Subdere”.

Todos estos proyectos son de primera necesidad para los diferentes sectores de la comuna y el compromiso de la Dirección Regional de la Subdere se comprometieron en apoyar en los diseños de los proyectos para agilizar de alguna forma su financiamiento y así los vecinos puedan contar con estas obras lo más pronto posible.

La Concejala Tarzijan además señaló que se cuenta con todo el apoyo del Alcalde de la Comuna Fernando Vásquez para el desarrollo de los siguientes pasos de esta cartera de proyectos de Mejoramiento Urbano para la Comuna.