Sorpresa causa particular petición de defensa de Jaime Anguita por el crimen de Viviana Haeger

15 Mayo 2017

Se llevó a cabo la audiencia de preparación del juicio oral. La defensa del sicario, José Pérez Mancilla, pidió cambiar la medida cautelar a arresto domicilario, lo que fue negado.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En el Juzgado de Garantía de Puerto Varas comenzó este lunes la audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de Viviana Haeger , quien desapareció el 29 de junio de 2010siendo hallada el 10 de agosto (42 días después), en el entretecho de su propia casa del Parque Stocker de la ciudad lacustre.

En la audiencia se dio a conocer los antecedentes con las respectivas pruebas que se llevarán al juicio oral para la litigación, tanto testimonial, documental y pericial contra el ex marido de la mujer, Jaime Anguita -detenido por haber sido supuestamente el autor intelectual de su muerte- y José Pérez Mancilla -quien cometió el homicidio.

En la instancia el abogado de Anguita, Jorge Ponce, solicitó la exclusión de la versión entregada por el imputado a los medios de comunicación, lo que generó la sorpresa de los presentes

Ver también: VIDEO: Médium Vanessa Daroch da detalles de su contacto con Felipe Camiroaga

El abogado querellante, Sergio Coronado, señaló a radio Biobío que esperan saber lo que resolverá el tribunal respecto a la solicitud de la defensa: “Sería bueno que el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt, conociera los antecedentes en cuanto a los cambios de versión de Anguita”.

Además, cabe recordar que el pasado 4 de abril la cita debió ser suspendida debido a que la defensa de Jaime Anguita imputado por parricidio , pidió que el tribunal se declare incompetente y, además, solicitó que la causa sea trasladada a Puerto Montt , por lo que sólo se discutió sobre esta materia.

La jueza Paulina Tapia rechazó tal solicitud, argumentando que la ejecución del crimen fue en Puerto Varas y no se consideró pertinente incluir como inicio de los hechos el supuesto encuentro entre Anguita y José Pérez, el supuesto sicario , en Puerto Montt, para planear la muerte de la contadora.

Te puede interesar: Aerolínea LAW comenzó a operar hoy sus vuelos desde y hacia Puerto Montt

Al finalizar, el abogado de José Pérez, pidió que la medida cautelar de prisión preventiva, sea cambiada por arresto domiciliario, lo que fue rechazado por la jueza Paulina Tapia, debido a que está acusado por el crimen de la contadora. 

El Ministerio Público pide una pena de 17 años de presidio para José Pérez , mientras que para Jaime Anguita, solicitó presidio perpetuo calificado. 
Ambos  permanecen en prisión preventiva en el penal de Alto Bonito desde el pasado 8 de diciembre del 2015.