Solidaridad puertomontina a toda prueba: Campaña busca dar abrigo a inmigrantes con mil frazadas

05 Julio 2019

Los puntos de acopio se encuentran en diversas zonas de la capital regional. Revisa el listado y las cosas que se pueden aportar a la iniciativa.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

No se trata sólo de entregar una prenda para abrigarse del frío invernal, sino de hacer patente la solidaridad hacia el necesitado y aportar de forma práctica a la adecuada inclusión de los vecinos extranjeros que eligieron Puerto Montt para impulsar sus proyectos familiares y personales.

Por eso, la Municipalidad de Puerto Montt hizo un nuevo llamado a reforzar la ayuda y apoyar la campaña "Mil Frazadas para los Inmigrantes”"que realizó la encargada de la Oficina de Migrantes de la Municipalidad,Danilsa Granados, quien señaló que la campaña se ha ido moviendo de forma lenta.

"La temperatura ha estado extremadamente baja, la mayoría de los migrantes proviene del Caribe, con condiciones climáticas muy diferentes, por lo que especialmente muchos niños migrantes están viviendo en condiciones realmente difíciles, en casas muy heladas, y necesitan por lo menos tener una frazada que los abrigue", explicó.

PROMUEVEN SOLIDARIDAD

La campaña, organizada por segundo año consecutivo cuenta con el apoyo de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría de Carabineros y la Dirección de Educación Municipal.  En su primera versión el año 2018, se lograron reunir más de 600 frazadas entre nuevas y usadas en buen estado.

“Pedimos frazadas, pero en realidad es todo lo que nos permita entregar abrigo, ya sea parkas, chaquetas, gorros o artículos como pañales, papel higiénico, incluso electrodomésticos en buen estado, todo es necesario y podemos hacerlo con esfuerzo y solidaridad”, agregó Granados.

Los puntos de acopio son: las Delegaciones Municipales de Alerce y Mirasol; la Oficina Comunitaria de la 2da. Comisaría de Carabineros, ubicada en calle Guillermo Gallardo; sumados a la Dirección de Educación Municipal; y la Oficina de Inmigrantes ubicadas en el Edificio Municipal de Avenida Presidente Ibáñez.

Galería Imágenes

  • Solidaridad puertomontina a toda prueba: Campaña busca dar abrigo a inmigrantes con mil frazadas