Solicitan demoler peligroso paso nivel en Los Lagos

15 Abril 2018

El recinto es un amplio foco de accidentes de manera recurrente en la zona.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Dos oficios en representación de la comunidad envió el diputado Harry Jürgensen, luego de que vecinos solicitaran interceder frente a la preocupación que genera el paso nivel ubicado en el sector Las Quemas y que fuera parte de la crónica policial este 9 de abril.

Recordemos que durante dicha jornada un camión con carga colisionó su carrocería con la estructura del paso ferroviario. provocando alarma en el sector y una gran congestión vehicular. Y si bien no resultaron personas lesionadas y el índice de accidentes en el sector es mínimo "no podemos  esperar la ocurrencia de accidentes de mayor gravedad", plantearon vecinos al parlamentario.

Luego de visitar la zona y entrevistarse con residentes del sector el parlamentario Jürgensen envió  dos oficios desde la cámara de diputados.

El  primer oficio fue remitido  a la Dirección Provincial de Vialidad solicitando antecedentes en torno a la nula señalización existente en el lugar y que advierta el alto y ancho del paso bajo nivel  y las medidas que se puedan adoptar al respecto.

En tanto que un segundo oficio fue enviado a la máxima dirección de ferrocarriles del estado a fin de que se analice la posibilidad cierta de demoler el paso nivel,  el que se encuentra actualmente sin uso y sin ninguna utilidad aparente.

"Si bien es cierto que la señalética en ningún caso  reemplaza a la responsabilidad de los conductores, si contribuye a mantener alerta y a crear hábitos de precaución  frente a eventuales  accidentes que ponen en riesgo la vida de quienes transitan por este lugar", indico el parlamentario del Sur.