Sistema frontal de viento y lluvia mantiene en alerta a las provincias de Osorno y Llanquihue

La dirección regional de Onemi actualizó la información.

Imagen de Equipo FDS
1,259 Lecturas
16 de Julio, 2019 17:07
Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

La dirección regional de Onemi Los Lagos actualizó la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal para las provincias de Osorno y Llanquihue que se mantiene vigente desde el lunes 15 de julio de 2019.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante una alerta emitida durante la jornada de este martes, se espera que durante la madrugada del miércoles 17 de julio se registre viento de intensidad moderada a fuerte (entre 60 y 90 km/h) en el sector costero desde Puerto Montt al norte de la región de Los Lagos.

Además, se prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada durante la madrugada del miércoles 17 de julio en el sector costero desde Puerto Montt al sur de la región.

PRECIPITACIONES

Sumado a lo anterior, se mantiene vigente la Alerta Meteorológica en la que se esperan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte hasta la mañana del miércoles 17 de julio en la costa y precordillera desde Puerto Montt al norte de la región de Los Lagos.

En ese sentido, se puntualizó que la mayor concentración se registrará en un periodo inferior a las 24 horas.

Se estima que entre este martes y miércoles caigan entre 40 y 60 milímetros de lluvia en la costa y entre 50 y 70 milímetros en la precordillera.

REMOCIONES EN MASA

Por su parte, de acuerdo a lo señalado por Sernageomin, la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones (flujo de detritos) y derrumbes (deslizamiento, caídas de roca) es de carácter moderada, en sectores de costa y precordillera entre las regiones de Biobío y Los Lagos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.