Sin responsables aún: Junta de vecinos sufrió millonario robo de aportes municipales

06 Junio 2019

De no encontrar a los autores del ilícito, será la misma comunidad quienes deban restituir el dinero.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

"Tenemos claro que esto pudo ser un dato (…) si no salió del banco, salió del barrio", afirmó Guido Elgueta, presidente de la junta de vecinos del Barrio Puerto, que a fines de mayo sufrió de un millonario robo, del que aún no se encuentra a los responsables.

Según informó Radio Bio bio, fueron sustraídos 15 millones de pesos, los que serían gastados en la actividad del Día del Patrimonio, donde se realizaría una fiesta en la reciente denominada Zona Típica, en laque se presentaría la banda nacional "Vikings 5", por lo que el municipio entregó aportes para el evento.

Sin embargo, minutos antes de ser cobrados, le fueron robados al tesorero de la junta el monto antes mencionados, sin explicación alguna.

Por lo anterior, desde la casa edilicia señalaron al medio que han prestado asesoría a los dirigentes afectados, para poner una denuncia y que en fiscalía se investigue lo ocurrido.

Pese a esto, también indicaron que, de no encontrarse a los responsables ni al dinero, serán los mismo vecinos quienes deberán devolver los 15 millones de pesos.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno