¿Sin panorama de verano? Conciertos, fiestas y más se desarrollarán en estos días en Puerto Montt

21 Enero 2020

Eventos comenzaron esta semana en la capital regional.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Variados estilos musicales son la oferta cultural que está impulsando la Municipalidad de Puerto Montt, con miras a las actividades de verano que realiza cada año, para beneficiar a la ciudadanía como turistas que visitan la comuna.

A través del Departamento de las Culturas y otras unidades, se han podido organizar distintas iniciativas, que comenzaron este martes 21, con una “Murga Antiburga”, agrupación músico-teatral que mostró su manifestación artística en la Plaza de Armas la tarde de este martes.

Posterior a ello, vendrá un Festival Internacional “Músicas del Mundo” que iniciará a contar de las 20:00 horas en el Teatro Diego Rivera este viernes y sábado con entrada liberada. En su primera noche tendrá a los españoles de “Los Aurora” y a la nacional Pascuala Ilabaca. En la segunda y última jornada al grupo chileno “Subhira Cuarteto” y “Huun-Huur-Tu”, conjunto musical originario de Tuvá, Rusia.

AMPLIAR ESPACIOS

Para este domingo, junto con el Programa Municipal de Patrimonio Cultural y la junta de vecinos de Valle Volcanes realizará el “1° Encuentro Familiar de las Artes”, desde las 14:00 horas en el Parque Luis Ebel.

Las actividades culturales continuarán el lunes 27 de este mes con la Fiesta Electrónica “Open UNTZ”, en la Plaza de Armas para todos los amantes de este estilo, entre las 15:00 a 22:00 horas, también de manera gratuita.

Y el cierre de estas iniciativas será el lunes 3 de octubre, con una muestra de la Orquesta Sinfónica Infantil de Puerto Montt en la Parroquia Santo Toribio del sector de Las Quemas, a contar de las 20 horas.