¡Sin moverse de su escritorio! Calbucanos podrán dializarse gracias a vehículo especializado

11 Marzo 2018

Con la medida, más de una veintena de personas evitarán viajara a Puerto Montt tres veces por semana para llevar a cabo su tratamiento de salud.

Equipo >
authenticated user Editor

Veintinueve usuarios y usuarias con insuficiencia renal crónica de la comuna de Calbuco y sus alrededores serán beneficiados con un vehículo que será adquirido gracias a los recursos recientemente aprobados por el Gobierno Regional.

El proyecto fue desarrollado por el Servicio de Salud Del Reloncaví, donde el mismo Hospital de Calbuco fue el impulsor de la iniciativa que busca dar una solución a las personas que necesitan dializarse en Puerto Montt y que para ello deben viajar tres veces a la semana.

Con los 65 millones de pesos aprobados por el Gobierno Regional, se podrá comprar el vehículo y mejorar la calidad de vida de las personas que no disponen de los medios para viajar por su cuenta a la capital regional. Actualmente este servicio lo realiza el mismo Hospital de Calbuco que contrata servicios y también los traslada en sus ambulancias o con las del DESAM.

“Hay personas que vienen de las islas y de sectores rurales, en algunos casos implica primero desplazarse a Calbuco y luego a Puerto Montt, por vía intermodal, marítima y terrestre, todo eso tres veces a la semana, lo que deteriora aún más la salud de los pacientes. Contar ahora con un vehículo propio para este traslado es una gran ayuda”, explicó el director del Hospital de Calbuco, Ricardo Moya.

A lo anterior la directora (S) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Fabiola Jaramillo, agregó que este aporte es de gran ayuda, así como lo será el proyecto de Diálisis Calbuco, “el proyecto está en proceso de subsanación de observaciones para ser presentado, también por el Servicio de Salud Del Reloncaví, en la próxima reunión del CORE, en busca del financiamiento para ser una realidad”, finalizó.