Sin filas ni espera: Pagos de Permiso de Circulación superan a los efectuados en 2018

19 Marzo 2019

El plazo final para realizar el trámite expira el 1 de abirl.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Más de 20 mil las personas que han cancelado el Permiso de Circulación correspondiente al año 2019, en las distintas plataformas que la Municipalidad ha habilitado para que el trámite se realice sin largas esperas y aglomeraciones de último minuto. 

El ítem que ha generado el mayor incremento en los pagos durante este año, es través del banner especial alojado en www.puertomontt.cl.

Más de 4200 personas han elegido este medio electrónico para realizar el trámite obligatorio para automovilistas. Alcanzando un incremento del 7 % en comparación a 2018.

Acerca del cumplimiento del pago de la segunda cuota, el alcalde Gervoy Paredes señaló que la Municipalidad, mediante la Dirección de Tránsito, se encuentra desplegando diversos esfuerzos para una atención despejada. De la misma forma, llamó –para evitar aglomeraciones y concretar el procedimiento en el menor tiempo posible– a usar la plataforma electrónica habilitada por el municipio.

"Son más de 20 mil las personas que han realizado el pago. La mayoría lo han realizado por las vías tradicionales, pero se ha notado un ascenso en los pagos vía Internet. Por lo tanto, hacemos un llamado para que la población continúe realizando sus pagos mediante el sitio web municipal. Se trata de un sistema nuevo. Estable y que permite que varias personas, simultáneamente, paguen su permiso. Invitamos a los vecinos a usar esta tecnología para evitar largas filas y aglomeraciones", dijo Paredes. 

LUGARES DE PAGO Y DOCUMENTOS REQUERIDOS

Al sitio web se suman, como en otros años, 4 puntos físicos: Edificio consistorial I de calle San Felipe 80, Consistorial II, de Avenida Presidente Ibáñez 600. También la Dirección de Tránsito de El Teniente y el recinto de Artesanos Raíces del Sur de Alerce.

Asimismo, el Departamento de Tránsito informó que el plazo para cancelar este ineludible trámite automotriz expira el 1 de abril.

De la misma forma, precisó que los documentos requeridos para la renovación son el permiso de circulación del año anterior, revisión técnica, u homologación, y Seguro Automotriz al día. Igualmente, padrón en caso de algún cambio. También revisar – para evitar sorpresas de último minuto– partes y multas vencidas del automóvil.