Simce 2011: Tres escuelas de la región están en el top ten nacional

11 Abril 2012

Las escuelas San Javier y Eduardo Frei Montalva de Curaco de Vélez, y la Escuela México de Osorno obtuvieron los mejores puntajes en la Prueba Simce 2011 para cuarto básico, siendo la más destacada la escuela osornina que fue la segunda mejor del país.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Tres escuela municipales de nuestra región, entre ellas dos de Chiloé y una de Osorno, se alzaron este miércoles como una de las diez mejores del país en la prueba Simce 2011, realizada a los cuartos años básicos en octubre pasado.

La medición reflejó que la región de Los Lagos fue la que mayor número de escuelas ubicó entre las diez mejores, destacando sobre manera el resultado de la Escuela México de Michoacán de Osorno, que este año se ubicó en el segundo lugar del ránking nacional de establecimientos municipalizados, sólo por detrás de la Escuela Puerto Harris de Punta Arenas.

Este resultado no es novedad para la escuela osornina que ya en 2011 se consagró como la mejor a nivel nacional en la prueba Simce 2010 de Lectura, para cuarto año básico.

En tanto que en el cuarto lugar nacional se ubicó la Escuela Rural San Javier de Curaco de Vélez y sólo tres puestos más atras, en el séptimo se posicionó la Escuela Rural Eduardo Frei Montalva de la misma comuna.

Sin duda un gran respaldo para el trabajo bien hecho por parte de estas escuelas, tanto a sus alumnos como profesores y directivos, así como a la gestión del municipio de Curaco de Vélez, que fue el único en tener dos escuelas entre lo más granado del ranking nacional.