Servicio de Salud del Reloncaví coordinó neurorehabilitación de paciente en Llanquihue

26 Mayo 2013

El jovén resistió durante este 2013 una reacción alérgica producto de la picadura de una abeja, la que lo dejó con secuelas físicas y neurológicas. 

Corresponsal El... >
authenticated user

Durante esta semana se trasladó el paciente Tobías Celedón desde el Hospital de Puerto Montt a la Clínica Los Coigües en Santiago, como parte de un convenio que mantiene el Ministerio de Salud y extiende el  Servicio de Salud del Reloncaví con este establecimiento, el que tiene capacidad para tratar a pacientes a través de neurorehabilitación.

El jovén resistió durante este 2013 una reacción alérgica producto de la picadura de una abeja, la que lo dejó con secuelas físicas y neurológicas. Pese a este hecho,  según indicó el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, el Dr. Rafael Merino, en base a los antecedentes recopilados a través de las atenciones que se le han dado al paciente luego de su accidente,  Tobías ha demostrado la capacidad de poder rehabilitarse a través de una terapia adecuada, la que se extenderá por 3 meses, y será gratuita para la familia.

Merino resaltó que  “uno de los criterios que tenemos para gestionar esta rehabilitación es el potencial del paciente de lograr un avance real en su terapia, y esto se ha hecho con el apoyo de su familia que han mantenido  la labor que realizan los profesionales de rehabilitación rural. Creemos que el trabajo que pueda hacer Tobías en Santiago va a generar una diferencia en su calidad de vida”.