Sernapesca y Armada en fiscalización conjunta detectan infracciones e incautan 150 kilos de merluza

27 Febrero 2015

El operativo se efectuó con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de la obligatoriedad del seguro de vida en el sector pesquero artesanal.

Corresponsal El... >
authenticated user

Este Miércoles 25 de Febrero, durante patrullaje programado en conjunto con personal de la Capitanía de Puerto de Calbuco,  la Lancha de Servicios Generales -LSG- “Puerto Montt” y del Servicio Nacional de pesca (SERNAPESCA), se efectuó un operativo con la finalidad de fiscalizar el cumplimiento de la obligatoriedad del seguro de vida en el sector pesquero artesanal.

En la ocasión se detectó cuatro embarcaciones menores infringiendo dicha disposición, por lo que las respectivas tripulaciones fueron citadas a la Fiscalía Marítima de  la Capitanía de Puerto de Calbuco.

De igual modo, en el trabajo conjunto se descubrió a una embarcación efectuando pesca ilegal, contraviniendo así la Ley General de Pesca y Acuicultura, por lo que se efectuó la incautación de los 150 kilos de recurso MERLUZA AUSTRAL, hallados a bordo de una Lancha a Motor no inscrita en los registros de la Autoridad Marítima.

Según detalló el Teniente 1° LT Fernando Gallegos, Capitán de Puerto de Calbuco “El producto decomisado quedó en poder de los  infractores, quienes fueron citados a comparecer al primer Juzgado Civil de Puerto Montt y a la Fiscalía Marítima de Calbuco, esto por la extracción ilegal de recursos hidrobiológicos y además por no contar con documentación marítima vigente”.

Las  fiscalizaciones se enmarcan dentro de las actividades que la Capitanía de Puerto de Calbuco y unidades dependientes de la Gobernación Marítima de Puerto Montt desarrollan, constante los patrullajes y operativos conjuntos que buscan detectar situaciones ilícitas que se puedan producir en su área de responsabilidad.