SernamEG presentó querella por abuso sexual e incendio de domicilio a mujer en la región

La víctima fue atacada sexualmente el 19 de abril por un hombre a rostro cubierto, el que además incendió la vivienda con la mujer amarrada en su interior, en el sector rural en Fresia.

Imagen de Equipo FDS
957 Lecturas
03 de Junio, 2018 17:06
Foto: Genérica - Flckr CC (Donq question)

El Servicio de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) presentó ayer en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas una querella criminal por delitos de abuso sexual e incendio en lugar habitado, del domicilio de una mujer en Fresia.

La víctima fue atacada sexualmente el 19 de abril por un hombre a rostro cubierto, el que además incendió la vivienda con la mujer amarrada en su interior, en el sector rural en Fresia.

Marcelo Urra, abogado del SernamEG precisó que se está en presencia de dos delitos: Uno de abuso sexual de mayor de 14 años, y también incendio en lugar habitado, domicilio de la víctima, que quedó completamente consumido por las llamas.

Por lo que se confía que, se arribe a una próxima detención del sospechoso que existiría, mediante la investigación en curso, para lo cual se ingresó una querella criminal que apunte también a ese sentido.

La mujer regresaba a su hogar, luego de haber ido a dejar a su hijo y pareja a un medio de transporte, y al ingresar a su domicilio se encontró con un sujeto desconocido, que tenía tapado su rostro, quien cometió delito sexual, y posteriormente prendió fuego a materiales de la casa; ella, pudo salir del inmueble, pero este se quemó por completo”, manifestó Urra.

La víctima se encuentra actualmente en tratamiento en el Centro de Apoyo a Víctimas de Puerto Montt y con apoyo médico de Fiscalía, a través de Unidad de Víctimas y Testigos, que realizan una atención personalizada al actual domicilio de la mujer agredida.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.