SERNAM realizó lanzamiento oficial de la Semana de la Mujer en la Región de Los Lagos

05 Marzo 2013

Con una ceremonia simbólica en la que se lanzaron globos rosados al cielo, autoridades dieron el vamos a las actividades que se desarrollarán en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Corresponsal El... >
authenticated user

“Mujer tienes 10 razones para celebrar”  es el slogan con el que se lanzó oficialmente, esta mañana, la Semana de la Mujer en la Región de Los Lagos. La iniciativa se llevó a cabo en el frontis de la Intendencia y contó con la presencia de Seremis y Directores/as de servicios públicos, quienes simbólicamente lanzaron globos rosados al cielo.

 

En la ocasión, la Directora Regional (s) del SERNAM, Soraya Said Teuber, manifestó que “El trabajo realizado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha focalizado en la disminución de las desigualdades que persisten entre mujeres y hombres, generando las condiciones necesarias para avanzar hacia una plena igualdad de oportunidades en el país, por esta razón queremos celebrar con el concepto de  las 10 razones de por qué las mujeres hoy estamos mejor”. 

 

Cabe destacar que durante la Semana de la Mujer se realizarán una serie de actividades en toda la región y para comenzar la Directora Regional (s) del SERNAM, participó esta mañana en un desayuno con mujeres periodistas y, además, visitó a mujeres que trabajan en Angelmó.

 

En tanto, la autoridad regional agregó que “durante años se pensó que las mujeres debíamos tratar de igualarnos a los hombres para integrarnos al mundo del trabajo en igualdad de oportunidades. No somos las mujeres quienes debemos transformarnos para participar de un mundo laboral altamente masculinizado, sino éste el que debe modernizarse para poder contar con el aporte fundamental de las mujeres”.

 

 

 

Slogan: “Mujer tienes 10 razones para celebrar”

 

1.   Más apoyo a la maternidad

2.   Más trabajo para las mujeres

3.   Más mujeres en áreas no tradicionales

4.   Más respeto a la mujer

5.   Más apoyo al emprendimiento de la mujer

6.   Más salud para las mujeres

7.   Más apoyo para el cuidado infantil

8.   Mejores ingresos para las mujeres

9.   No más discriminación a las mujeres

10.               Tolerancia cero contra la violencia hacia la mujer.