SERNAM conmemoró 23 años de vida al servicio de las mujeres de nuestro país

05 Enero 2014

Con el propósito de promover la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, fue creado por ley el 3 de enero de 1991 el Servicio Nacional de la Mujer.

Corresponsal El... >
authenticated user

“Durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos puesto a las mujeres en el centro de las políticas Públicas. Como sociedad tenemos la responsabilidad de generar un cambio cultural importante, donde protejamos a nuestras mujeres, donde puedan encontrar un equilibrio entre la familia, el trabajo y la vida personal. Hemos realizado un trabajo arduo, intenso buscando la forma de mejorar sus condiciones”, afirmó la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Soraya Said Teuber.

Durante estos 23 años se han obtenido avances en materia social, cultural y legal que les permiten a las mujeres una mayor igualdad de oportunidades. Recordando el perfeccionamiento a la Ley de Violencia Intrafamiliar, el Post Natal Parental, el aumento en la atención a las mujeres víctimas de violencia, una política integral que considera aspectos biológicos, sicológicos y sociales; y el incremento de participación de las mujeres a las distintas actividades laborales además del  aumento de beneficios para las jefas de hogar.

Finalmente, la Directora regional enfatizó la lucha frontal que ha realizado este Gobierno por erradicar la violencia contra mujer. Para ello, manifestó, se ha reforzado el trabajo de Centros de la Mujer y de Casas de Acogida, se han creado los Centros de reeducación de hombres, se ha impulsado el Fono Ayuda 800 104 008 y el Alerta Hogar Mujer y se han impulsado Campañas Comunicacionales. En ese sentido, la autoridad destacó la campaña “Me empelota la violencia contra la mujer”, en donde SERNAM contó con el apoyo desinteresado de diversos rostros de televisión.