Serias irregularidades causaron el terrible incendio que afectó a conocido hospedaje

Desde el municipio de Puerto Montt aseguran haber exigido a la propietaria del inmueble regular una seria situación, lo que no habría sido cumplido.

Imagen de Equipo El Repuertero
417 Lecturas
12 de Agosto, 2017 09:08
Foto vía Twitter: Sexta Cia CBPM‏ @SextaCiaCBPM

4 lesionados y 27 afectados fue el resultado de un gigantesco incendio que afectó el 70% del conocido hospedaje Casa León, ubicado en el centro de Puerto Montt, el pasado jueves.

Según informó Radio Bio Bio, el siniestro habría sido originado por un brasero que se encontraba al interior de una habitación, el que habría originado la emergencia, que, dados los antecedentes del informe emitido el Labocar de Carabineros, se originó en el tercer piso del inmueble.

Así lo confirmó el subteniente de Carabineros, Manuel Angulo, quien señaló a la radio que esta sería la teoría que se maneja en torno a la causa de las llamas.

Ver también: Grave incendio afecta a conocida hostal de Puerto Montt [VIDEO]

"La que tiene mayor fuerza en este caso sería la utilización de elementos como braseros en el interior de las habitaciones. Fue encontrado uno, por lo cual sería una de las hipótesis más fuertes, en relación a la utilización de estos elementos que, obviamente, están prohibidos, ya que son lugares donde albergan muchas habitaciones, muchas personas, y son elementos que no están permitidos al interior de un recinto", sostuvo Angulo.

Pero eso no es todo, desde el municipio de la capital regional afirmaron que se solicitó a Ruth Reyes, propietaria de la vivienda, un plan de evacuación, pues el inmueble contaba con más de 10 habitaciones. Sin embargo este nunca sería entregado, pese a ser denunciada por el Juzgado de Policía Local. 

Esto último derivó en que al momento de la emergencia del pasado jueves solo existía una vía de evacuación, por lo que 25 personas debieron pasar entre las llamas, mientras que, recordemos, otras 2 debieron saltar desde sus respectivos ventanales para poder salir con vida del incendio.

En este sentido, la jefa del departamento de Obras de la casa edilicia, Javiera Torres expresó al medio que la patente del recinto debió haber sido cancelada por dicha situación, pero que la normativa es débil.

"Son cosas que en la ley que regula las patentes no está claramente dicho ni autorizado, pero podríamos buscarle más para que, cuando hay resistencia de una persona y pone en riesgo a terceros, como este caso, ver cómo sancionarlos, de modo de impedir que siga trabajando en esa actividad", sentenció.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.