Seremi de Obras Públicas y Director de Vialidad vistan comunas de Queilen y Puqueldón

23 Agosto 2014

Ambas autoridades se reunieron con alcaldes y concejales para conocer en terreno necesidades de conectividad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, en compañía del Director Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, visitó las comunas de Queilen y Puqueldón en Chiloé y se reunió con sus respectivos alcaldes y concejales con el fin de conocer en terreno las necesidades de conectividad de dichas localidades.

Las reuniones comenzaron el día jueves 21 de agosto en Queilen, con el encuentro entre el Seremi, el director de Vialidad, el alcalde Manuel Godoy y los concejales de la comuna. Durante dicha actividad se acordó fijar nuevas reuniones, ensanchar caminos que ya cuentan con un lado de pavimento, analizar la posibilidad de asfaltar la cuesta Los Colines en el sector Paildad y levantar el requerimiento de señalización informativa en la ruta 853, entre otros aspectos.

Por su parte, en la reunión que se realizó el día viernes 22 en Puqueldón, las autoridades del MOP acordaron con el alcalde, Pedro Montecinos, pavimentar un trozo del camino que conduce a la Escuela de Detif y enrolar el tramo entre San Agustín y Pichilco. Asimismo, el Seremi Carlos Contreras aceptó el requerimiento de la comuna de la Isla Lemuy de recibir la visita de la Dirección de Obras Portuarias para analizar temas específicos.  

Tras estos encuentros, el Secretario Ministerial manifestó su conformidad puesto que “se está cumpliendo con una de las principales tareas encomendadas por la Presidenta, Michelle Bachelet, que es conocer de primera fuente las necesidades de cada comuna, no importando cuan alejadas estén y generando soluciones para que los habitantes de dichos lugares mejoren su calidad de vida”.