Seremi de Gobierno Los Lagos: “El rechazo al ajuste del salario mínimo perjudica sólo a los trabajadores chilenos y no al Gobierno”

10 Mayo 2013

El secretario ministerial Mauricio Aroca, fue enfático al demostrar su molestia ante la negativa al reajuste del salario mínimo por parte de distintos parlamentarios, situación que se repitió en abril y que a futuro no visualiza una nueva modificación.

Corresponsal El... >
authenticated user

Con disgusto reaccionó el seremi de Gobierno de la Región de los Lagos, Mauricio Aroca, ante la negativa por parte de parlamentarios de la Concertación y el PC a la propuesta de reajuste del salario mínimo, el que podía llegar a los $205.000.

De acuerdo a la autoridad regional, el rechazo a los 12 mil pesos que se incluirían al sueldo mínimo   “perjudica sólo a los trabajadores chilenos y no al Gobierno, lo que además es una situación que ya se vivió en abril y que deja en la incertidumbre un posible reajuste a futuro”.

Además, destacó la falta de argumentos de dichos parlamentarios ante la negativa “ya que sólo aluden a que es insuficiente, sin considerar que el reajuste propuesto a $205.000 es de 6,2% nominal, más de 5% real y más del doble del que se entregó durante el gobierno anterior”, indicó el secretario ministerial.

Finalmente, Aroca llamó a la comunidad a “informarse sobre sus representantes en las distintas cámaras, a averiguar cómo votó su parlamentario y exigir respuestas y argumentos ante sus acciones, las que impactan en todos los chilenos y chilenas”, sentenció el seremi.