Sename se querella contra abogado por explotación infantil en Puerto Montt

13 Febrero 2015

La querella fue en contra del último detenido en el marco de las investigaciones por presuntas redes de explotación sexual de niños y niñas en la Región de Los Lagos.

Corresponsal El... >
authenticated user

El  Servicio  Nacional  de  Menores,  Sename,  de la  Región  de  Los  Lagos, interpuso una querella criminal en contra del abogado formalizado este jueves por violación en contra de una niña de 12 años, en el marco de las investigaciones por presuntas redes de explotación sexual de niños y niñas en la Región de Los Lagos y todos quienes resulten responsables de los hechos incorporados a la causa y los que surjan en el proceso de investigación.

La directora regional de Sename Los Lagos, Pamela Soto, interpuso la querella en compañía de su equipo jurídico y la unidad de protección de derechos de la institución, quienes han llevado adelante las acciones de la institución para encontrar a los responsables de la presunta red de explotación denunciada durante 2014.

Esta querella constituye la séptima de su tipo presentada por el servicio en esta materia. "Debemos terminar con esta cultura de normalizar o invisibilizar estos hechos o peor aún responsabilizar a las niñas víctimas”, indicó Soto.