Senama abrirá centro para adultos mayores en Alerce

25 Julio 2012

El anuncio lo realizó la coordinadora Regional del Senama, María Cristina Kneer, durante la cuenta pública realizada en Puerto Varas.

Luis Toledo >
authenticated user Corresponsal

El próximo jueves 2 de agosto se abrirán las puertas del establecimiento de larga estadía para adultos mayores de Alerce (Elam). Así lo anunció este miércoles la coordinadora regional de Senama, María Cristina Kneer. “Este jueves 2 se va a hacer entrega del Elam al Servicio de Salud del Reloncaví para que abra sus puertas a la comunidad”, anunció durante la cuenta pública de la institución, ante más de un centenar de adultos mayores en Puerto Varas.

En su exposición, la representante del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Los Lagos entregó un detallado análisis de la situación de las personas de la tercera edad en la región, que entre otros índices presenta el más alto porcentaje de adultos mayores con dependencia a nivel nacional con un 36,7%.

En cuanto a su gestión, Kneer destacó la ejecución de programas y proyectos, como las 165 iniciativas financiadas por 143 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor, que beneficiaron a más de 6 mil personas en la Región. En materia de capacitación valoró el programa Escuela de Dirigentes en el que participaron medio millar de líderes pertenecientes a 328 organizaciones.

El seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, quien también estuvo presente en la actividad destacó las políticas públicas impulsadas por la actual administración en beneficio de la tercera edad.  A su juicio, “Una de las principales preocupaciones del Gobierno del Presidente Piñera son nuestros adultos mayores, lo que ha quedado demostrado con el fin del descuento del 7% de salud para miles de pensionados, el Bono Bodas de Oro que premia una vida de amor y cariño y la mejora en las prestaciones de salud, entre otras iniciativas. Por ello he querido asistir a esta cuenta pública de Senama, por el gran respeto que nos merecen los adultos mayores”, sostuvo.