Senador Quinteros pide auditoría a Contraloría por nuevos pagos a constructora del Puente Chacao

05 Marzo 2020

Obras fueron paralizadas a fines de 2019.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hasta la Contraloría General de la República llegó el senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros para solicitar una auditoria completa a los pagos adicionales que realizará el gobierno a la empresa coreana Hyundai, controladora del Consorcio que tiene a cargo las obras del Puente sobre el Canal de Chacao.

Quinteros señaló que en febrero el Presidente Sebastián Piñera anunció que se pagaría una parte de lo que estaba pidiendo la empresa que construye el Puente, a pesar de que en enero el MOP había señalado lo contrario.

"Nos interesa saber cuántos son los recursos extraordinarios de los que está disponiendo el gobierno para que la obra continúe”, afirmó, recordando que cuando en diciembre pasado Hyundai denunció incumplimientos financieros asociados a los cambios al proyecto, el ministerio de Obras Públicas afirmó que no se dispondría de mayores recursos, puesto que el contrato con la empresa coreana era a suma alzada.

“Desde el Mop se informó a la comisión de Obras Públicas del Senado que el gobierno no iba a disponer de mayores recursos. Sin embargo, hace algunas semanas el presidente de la República en visita a la región anunció que se había llegado a un acuerdo y que se cancelará una parte de lo que estaba pidiendo Hyundai” relató el legislador socialista.

“Si la empresa dijo que había paralizado las obras porque le faltaban 300 millones de dólares, a que arreglo o a que contrato llegó el gobierno”, enfatizó el legislador por los Lagos.

 “Sin duda nos interesa que continúe la obra, pero queremos claridad respecto las modificaciones y los costos. Los plazos se van alargando, ya no es a fines de año 22, hoy estamos hablando del 25, lo importante es que la obra se haga con transparencia. Y hoy no tenemos la claridad de cuántos millones de dólares extra va a tener que aportar el erario nacional”, concluyó Quinteros.