Seminario de energías renovables aborda las potencialidades de la región

02 Diciembre 2015

Puerto Montt fue sede del seminario “Energía Sustentable para la Región de Los Lagos”, donde expertos analizaron las oportunidades energéticas de la zona, así como la preocupación que existe por un medio ambiente más sustentable.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Esta mañana se realizó el seminario “Energía Sustentable para la Región de Los Lagos”, encuentro que reunió a una serie de expertos nacionales y extranjeros, quienes abordaron diversos temas como las ERNC y las relaciones con la comunidad, iniciativa de la Cámara Chileno Británica en alianza con Mainstream Renewable Power, Universidad Austral Sede Puerto Montt y Un Plus Comunicación.

Al evento también asistió el seremi de Energía de Los Lagos, Javier García, quien se refirió la agenda energética del Gobierno y el potencial de la zona para producir energía. De la misma forma se dieron a conocer el número de proyectos en desarrollo que existen en la región y la preocupación por un medio ambiente más sustentable.

En este contexto, la empresa de energías renovables, Mainstream Renewable Power, expuso sobre los desafíos y oportunidades de las ERNC en la región y el país. De igual manera explicó las ventajas de construir un Parque Eólico como Aurora, cómo su operación no generará emisiones contaminantes a la atmósfera, y cómo este tipo de proyecto puede convivir perfectamente con las actividades agrícolas y ganaderas de la zona.

Carlos Moranchel, gerente del Proyecto Aurora de Mainstream, señaló durante su presentación que “esta energía renovable al ser inyectada al SIC desplaza a la energía generada con fuentes contaminantes, como los combustibles fósiles y ayuda a limpiar la matriz energética del país”.

El Parque Eólico Aurora, que estará situado en la localidad de Llanquihue, cuenta con la aprobación ambiental para instalar 91 aerogeneradores, con una potencia máxima estimada de 182 MW. Esta energía será inyectada al SIC mediante conexión tap-off y equivale al consumo de al menos 280.000 hogares.

La compañía cuenta además hoy con una amplia y diversificada cartera de proyectos de ERNC de más de 2000MW en parques eólicos y solares entre Arica y Puerto Montt.