Seis Ferias de Los Lagos fueron premiadas por Sercotec

07 Agosto 2013

Las ferias pertenecientes a las comunas de Dalcahue, Río Negro, Puerto Montt, Llanquihue y Fresia, recibieron más de $26.000.000 millones de pesos en total para modernizar sus espacios y procesos de trabajo.

Corresponsal El... >
authenticated user

En una ceremonia realizada en la Intendencia Regional se efectuó la premiación del programa “Modernización de Ferias Libres” del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC). En la oportunidad seis ferias de la Región de Los Lagos fueron premiadas a manos del Intendente Jaime Brahm y el Director Regional de SERCOTEC, César Aguilar.

Los Ganadores fueron el Comité de Comerciantes Ambulantes de Llanquihue, la Feria “El Esfuerzo” de Riachuelo, el Sindicato de Trabajadores Independientes “Feriantes de Fresia”, La Red “Manos Chilotas” de Dalcahue, el Taller Artesanal “Cuarta Colina” y el Comité de Locatarios del Mercado Muncipal de Alerce de Puerto Montt.

El Intendente Jaime Brahm señaló que “las ferias son parte importante  de la historia cotidiana de las personas, son patrimonio de nuestro barrios. Es por todo esto que me alegra que el Gobierno entregue, a través de Sercotec, los instrumentos necesarios para que éstas puedan seguir desarrollándose”.

El Director Regional de SERCOTEC, César Aguilar, comentó que “estamos muy contentos con esta premiación en la que seis ferias y mercados de nuestra Región podrán tener nuevas herramientas para trabajar mejor y también mejorar la atención a sus clientes. Creemos que con esta ayuda, podrán fortalecerse y seguir aportando activamente a la economía regional”.

La representante del Sindicato de Trabajadores Independientes “Feriantes de Fresia”, Marisol Gallardo habló en representación de sus compañeros y expresó su agradecimiento a SERCOTEC, señalando que “hoy más que nunca, y con esta gran ayuda sonreiremos con más fuerza, ya que nuestros esfuerzos empiezan a obtener resultados”.

Más de 26 millones de pesos fueron los que se repartieron como parte del subsidio de SERCOTEC entre las seis ferias, a eso se agregan los más de $8 millones de pesos que los locatarios entregaron en total como cofinanciamiento.