Seis comunas de la región fueron beneficiadas para cambiar el alumbrado público

09 Octubre 2015

El Ministerio de Energía destinó más de 4 mil millones de pesos en esta iniciativa que ayudará a los municipios a ahorrar energía, a través de luminarias eficientes con tecnología LED.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El seremi de Energía, Javier García, sostuvo que seis municipios de la Región de Los Lagos, quienes fueron favorecidos para cambiar el alumbrado público, gracias a los recursos que serán entregados por el Ministerio de Energía.

Esta iniciativa –que tiene por finalidad beneficiar a los municipios y a la población- se encuentra dentro de los compromisos de la Agenda de Energía.

“Tenemos un proyecto de alumbrado público que es financiado por el Ministerio de Energía, en el cual las comunas postulan de forma individual a recursos para hacer recambios de tecnología LED en sus luminarias en todos los sectores de la comuna. En este caso, en el concurso fueron favorecidas seis comunas de la región, como Quellón, Dalcahue, Palena, Frutillar, Puqueldón y Ancud”, detalló la autoridad.

Se van a invertir cerca de 4.600 millones de pesos, aproximadamente, en la Región de Los Lagos para recambiar más de 6 mil luminarias públicas.

El seremi de la cartera agregó que “esta es una buena noticia para nuestra región, ya que los presupuestos municipales que se ocupaban en consumo energético para estas luminarias, pueden ser ocupados en otras actividades a nivel comunal y es lo que ha manifestado el ministro Máximo Pacheco, cuando lanzó este programa que nos dio cuenta del beneficio que existe en los municipios, produciendo un gran ahorro en eficiencia energética”.

 

 

Municipio 

Luminarias a recambiar 

Región 

Provincia 

Ancud

3056

X Región de Los Lagos

Chiloé

Quellón

486

X Región de Los Lagos

Chiloé

Palena

256

X Región de Los Lagos

Palena

Frutillar

2228

X Región de Los Lagos

Llanquihue

Puqueldón

143

X Región de Los Lagos

Chiloé

Dalcahue

420

X Región de Los Lagos

Chiloé