A seguir celebrando: Municipio autoriza extensión de fondas este fin de semana

21 Septiembre 2018

La medida busca apoyar a los ramaderos y comerciantes que se vieron afectados por el mal clima. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un fuerte apoyo a los comerciantes a cargo de las fondas dio el municipio de Puerto Montt para extender el funcionamiento de los tradicionales locales donde se celebran las Fiestas Patrias, toda vez que la venta de productos se vio perjudicada por el frente de mal tiempo, estableciéndose así que podrán abrir desde las 11 hora del viernes hasta las 16 horas de este domingo.

La medida favorecerá a 60 comerciantes afectados. Acerca de la extensión del permiso, el alcalde subrogante Carlos Soto indicó que la situación fue analizada por diversas autpridades, lo que permitió –por las evidentes complicaciones que enfrentaron los fonderos por la baja de público a raíz de la lluvia– establecer el fin de las celebraciones el domingo 23 de septiembre bajo el compromiso de desmontar la infraestructura de los locales y retirar la basura. 

Al respecto, la presidenta del Sindicato de Fonderos, Quiosqueros y Entretenciones, Jaqueline Leviante, señaló que las pérdidas se expresaron fundamentalmente en rotura de toldos, daños en mercadería, alimentos, infraestructura y escaso público por las condiciones climáticas adversas.

Al mismo tiempo, adelantó que la extensión de las celebraciones se caracterizará por ofertas y el remate de productos. 

"Vamos a tirar toda la carne a la parrilla como habitualmente se dice. Implementaremos descuentos importantes para diversos productos. Es decir, vamos concretar el gran remate final de Fiestas Patrias. Hace 6 años que no se hacía un 18 Chico. Es algo que Puerto Montt lo estaba esperando", precisó Leviante. 

Imagen: Huawei / Agencia uno