Seguidilla de robos perturba a Puerto Montt

08 Diciembre 2015

Entre el domingo y el lunes fueron asaltados el Policlínico de la FACH, la Junaeb, y la sede del partido Renovación Nacional. No es la primera vez que asaltan estos dos últimos. 

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

Tres robos ocurridos durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad de Puerto Montt movilizaron a los organismos policiales. Todos los ilícitos quedaron al descubierto entre el domingo y ayer en la mañana, y dos de ellos fueron en lugares donde se han repetido los atracos: las sedes regionales de la Junaeb y del partido Renovación Nacional.

Junaeb

Fueron los funcionarios de la oficina regional de la Junaeb, ubicada en calle Vial 899, quienes descubrieron el ilícito ayer alrededor de las 8.40 de la mañana. No está claro si el robo se produjo durante el fin de semana o la madrugada del lunes.

Hasta ahora, peritos de carabineros han logrado establecer que los delincuentes saltaron la reja del antejardín, ingresaron por la parte posterior, y quebraron una ventana por la que pudieron entrar al recinto. "Los policías dijeron que habían ingresado con guantes, por lo que no habrían huellas. En junio en pleno partido de Chile con Uruguay ya habían ingresado a robar", afirmó una funcionaria al diario El Llanquihue.

Los ladrones huyeron con un plasma de 42 pulgadas de un valor de 500 mil pesos y con equipos de vídeo conferencia avalados en 4 millones 500 mil pesos.

RN

Vanessa Almendras consejera nacional de Renovación Nacional y encargada de la mantención de la sede emplazada en la calle O'Higgins, en el centro de Puerto Montt, explicó que el robo quedó al descubierto el domingo en la mañana.

"Fue la tercera vez que ingresaron, y la primera denuncia fue el martes, rompieron la ventana del baño; el jueves un vidrio del frontis que fue destruido y allí hubo más daños; ayer al ir a la sede ya no estaba la estufa eléctrica", comentó.

La dirigenta de Renovación Nacional recordó que ya son tres denuncias en menos de una semana. Para Almendras, esto responde a un problema mucho mayor, “estamos con un importante nivel de inseguridad. Esperamos que se haga algo, porque estamos en un límite, y todo se queda en el discurso y parece que nadie está haciendo algo en este tema, la delincuencia es grave y nadie lo toma en serio", aseguró.

FACH

Durante la jornada de ayer en la mañana también quedó al descubierto un robo en el policlínico de la Fuerza Aérea de Chile emplazado en la población Manuel Montt, en la parte alta de la ciudad.

Desconocidos ingresaron por una ventana de la parte posterior y tras registrar todo el lugar se llevaron una caja fuerte que contenía 50 mil pesos en efectivo.