Sectores rurales de Puerto Montt siguen sin clases este viernes

05 Mayo 2016

Los escuelas consideradas son Ilque, Chinquihue, Correntoso, Río Chico, Chamiza, Pichiquillaipe, Care Chile, Metri, Chaicas, Lenca, Caleta La Arena, Liceo Piedra Azul y el Liceo de Las Quemas. El total de alumnos es de 1.400 aproximadamente.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Por segundo día consecutivo el Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de Puerto Montt, instruyó que los establecimientos de la Carretera Austral y el sector Las Quemas, no tengan clases este viernes 6 de mayo.

Los escuelas consideradas en la medida son Ilque, Chinquihue, Correntoso, Río Chico, Chamiza, Pichiquillaipe, Care Chile, Metri, Chaicas, Lenca, Caleta La Arena, Liceo Piedra Azul y el Liceo de Las Quemas. El total de alumnos es de mil 400 aproximadamente.

Tampoco habrá clases en seis jardines infantiles: Pimpollitos de Mar, Relmu, Ayelén, Cabañitas de Colores (Las Quemas), Wufko y Pequeño Submarino (ambos en sector Anahuac en Puerto Montt), con un total de 235 niños.

Desde la entidad, dijeron que "durante las últimas horas la situación ha afectado a un importante número de profesores y alumnos, quienes se han desplazado con dificultades a sus unidades educativas. Misma situación ocurre con el transporte escolar, el que ha presentado diversos inconvenientes para trasladar a los estudiantes, lo que provoca también situaciones de eventuales accidentes de tránsito".

Se aseguró que habrá alimentación para los alumnos que lleguen a la jornada escolar, en la medida en que las manipuladoras logren llegar a sus lugares de trabajo.

La situación seguirá en evaluación.